musica

jueves, 3 de diciembre de 2009

vuelo monarca

esta es una de mis cuentos mas favoritos es una historia feliz y a la ves triste tiene un mensaje en lo sullo entre a concursar con este cuento salio en 4º lugar teniendo a 10 competidores en mi carga la razon de porque cuarto lugar casi no hablan los personajes.

Era se una vez en el sur de América vivía una oruga verde y pequeña que se llamaba Ana, ella se la pasaba comiendo en sus tiempos libres, un día conoció a otra oruga mientras comía, pero mas joven que allá, diferente que ella era pequeña y un poco menos gorda su piel babosa y color rojo.- Hola, ¿Cómo te llamas?- pregunto Ana – me llamo Pedro ¿y tu como te llamas?- me llamo Ana- los dos se conocieron bien en unos instantes por su vida corta que han llevado.
Un día mientras comían en un árbol grande y joven con hojas hermosas llego un pájaro, el pájaro era grande, rojo y esta hambrienta y los vio pero cuando se acerco les dijo – ¡OH! Lo ciento no sabia que eran orugas monarcas- ¿orugas monarcas? ¿Eso somos?- preguntaron las dos orugas- si, muy pronto uno de ustedes o los dos se van a convertir en capullos, luego durante 2 semanas para convertirse en mariposas a esto se le llama metamorfosis - les explico el pájaro y se fue a buscar otro alimento que si se podía comer.
Otro día Ana se convirtió en capullo y pedro no, el ansioso queriendo ya convertirse en un capullo para ser una gran mariposa monarca. Pasaron días, y Ana no salia, - tal vez se murió o no- pensó Pedro, de repente salio su amiga Ana - tenía razón el pájaro eres una grande y hermosa mariposa, no quiero esperar a hacer como tu- para eso hay que ser paciente para llegar a ser una mariposa muy pronto.- dijo el pájaro sorprendiéndolos Pedro pensó y le pregunto- ¿pero cuando?¿cuando seré capullo?- eso no lo se responder hay mucho que la vida nos espera.- Dijo el pájaro mientras se dirigía a Ana y le dijo -ahora tu vas a emigrar con tus mas familia para que no mueras aquí de frió- y Pedro aquí para ser capullo.
Llego el día en el que se tenía que ir Ana pero Pedro no quería,- Ana no te vayas auque no sea mariposa no me tienes que dejar aquí en el frió- y Ana le dijo,- escucha Pedro no me puedo quedar, si me quedo me muero- entonces te acompaño- dijo Pedro muy seguro de lo que decía y Ana contesto seria – pero como me acompañaras si no te podré cargar sobre mi espalda- no te preocupes ya lo tengo bien pensado, escucha con atención alguien me va a amarrar para que me lleves- Pedro le explico, pero Ana no estaba tan segura de su idea, y le dijo - si es muy buena la idea pero ¿como te convertirás en capullo?- donde tu vayas yo comeré y me voy a llevar comida para el camino. Se fueron y llegaron a Michoacán - México donde llegaron todas las demás mariposas monarcas, una mariposa común se acerca a Ana y le pregunta -hola ¿porque tienes una oruga hambrienta?- porque aquí es donde quiere ser capullo- contesto Ana y le pregunta-¿tu que raza eres?-no sé yo naci sin familia y ¿tu si sabes que raza eres?- si y también naci sin familia- contesto Ana y la mariposa negra le dijo- por lo menos tu si tienes suertes estas con varias de tu raza y yo tengo que vivir sola- y se alejo. Pronto Pedro se convirtió en capullo, Ana espero como su amigo Pedro 2 semanas .cuando salió del capullo se fueron pera emigrar, pasaron varios días y Ana dejo por california sus huevos, luego pasaron semanas y meses, ellos felices de la vida con sus aventuras pasaron los 2 años y Ana le dijo a Pedro- ya me ciento que me muero para que no te pongas triste por mi tu goza la vida que te falta- cuando termino de hablar murió, y Pedro hizo lo que Ana le dijo antes de morir. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario